Las estrategias activo participativas se pueden definir como un conjunto de procedimientos y/o herramientas creadas por el profesor con el objetivo de alcanzar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes (Agrelo-2011).
Esta se centra en la "enseñanza- aprendizaje", lo que busca la incorporación del estudiante a sus propios procesos de aprendizaje ya sea dentro o fuera del aula de clases donde no solo se escucha al profesor, si no que también habla, reflexiona, participa en debates, realiza ensayos, etc (Galvéz-2013).
Los principales objetivos de ésta metodología son aprender, organizar, trabajar en equipo, ser responsables, desarrollar la confianza y la autonomía. El rol del profesor en estos casos es promover la participación, la reflexión y el dialogo entre cada uno de los alumnos (Agrelo-2011)
En conclusión la estrategia activo participativa es uno de los principales aportes didácticos para la enseñanza-aprendizaje y conocimiento, su rol fundamental está centrado en el desarrollo de las capacidades generales del estudiante.
Técnicas para la evaluación del aprendizaje (Collado 2011)
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